viernes, 21 de noviembre de 2008

En ocasiones, me siento uno más

Hoy vuelvo a sentirme así, y de ahí que en esta andadura de “cuaderno público” como definición de blog, mis “elegidos” entre esos cuadernos que consumen mi porcentaje de lectura diaria, y logran transmitirme cosas (cosas=sentimientos, pero podía crear confusión, jeje), son en su mayor parte, de aventureros españoles, de generaciones cercanas a la mía, que describen de forma magistral sus experiencias a modo de pensamientos en alto, que supongo que les sirve a su vez como desahogo y de alguna forma, como medio para no perder el contacto con sus orígenes y seres queridos.

En mi caso, ese sentimiento no nace con la lejanía, sino que me acompaña desde hace ya muchos años, se remonta a mi infancia. Llegué al mundo en Valladolid capital (hoy de provincia, en otros tiempos de reino), esto duró poco menos de 2 años, en ese momento comenzó mi pequeño tour, un añito entre Palma de Mallorca e Ibiza, de ahí a Gijón donde estaría otro par de años, para irnos cerquita, a Galicia, casi 5 años en La Estrada (Pontevedra), uno más en Vigo, y con unos 12 añitos recién cumplidos, un "coast to coast" hasta Cádiz, donde cogeríamos el Ferry que nos llevaría al siguiente destino, Tenerife, allí encontré una cierta estabilidad y lo más importante, un sentimiento autóctono (chicharrero) aunque por adopción.


Toda esta singladura fue de la mano de mis padres, pero cumplida la mayoría de edad, decido volver al origen de los orígenes, a Valladolid con mis abuelos, donde ya empiezo a enfocar mi futuro, que pese a las muchas vueltas de campana, consigo mantenerme en pie para dar un paso más, Madrid. Aquí llevo un par de años que han pasado en un visto y no visto, es nuestra pequeña aventura ya que esta vez Susana es mi “Norte” y sin ella no existiría aventura posible. En nuestras largas y entretenidas conversaciones, muchas veces se escapa un... ¿¿y si nos vamos más lejos??

2 COMENTARIOS:

Marcoiris dijo...

Veo que has recorrido gran parte de España, alo que enriquece mucho.

Si te vas mas lejos pues te enriquecerás aun más. No es necesario salir de España, pero si teneis inquietud de conocer otra cultura pues animo y adelante!! Crecereis como seres humanos y si os vais con buena actitud, abrireis vuestra mente y vuestros corazones a nuevas personas y culturas.

Es una forma de viajar despacio, a ritmo con la vida... y ganarás una visión diferente de la españa que ahora conoces, fruto del desapego y la distancia. Desde luego si hay esa llama en vuestros corazones yo la seguiria. Que sale mal? pues siempre os quedará España...

Y si seguis en España, pues a viajar en vacaciones y a viajar por los blog amigos, que tambien se aprende mucho. Un abrazo

Marcos RC dijo...

Sí, la verdad es que puedo decir que España la conozco bastante bien, practicamente de cabo a rabo, jejeje, siempre me ha hecho gracia esa expresión.
Pero reconozco que tengo una espinita con salir a buscarme la vida a otro país, otra cultura, otras costumbres, otras mentalidades, otros climas, etc.

Siempre me ha gustado mucho viajar, pero ya sabemos que de vacaciones no es lo mismo, aunque de momento tendré que conformarme con eso, dado que las cosas no me van mal en Madrid, y eso hace aún más difícil dar el paso...

Un abrazo Marco!