sábado, 1 de noviembre de 2008

LO QUE NOS FALTABA POR VER

No es que dedique precisamente mi tiempo a ver páginas de videoaficionados, frikis de la cámara, extrovertidos de sus grabaciones personales, altruistas de los audiovisuales o directores de cine en potencia. Pero si digo que nunca he visitado una, youtube es un buen ejemplo, mentiría. Aunque las veces que lo he hecho, ha sido para buscar algo en concreto, generalmente relacionado con la música.
El caso, es que no sé, ni cómo ni porqué, el otro día me llamo poderosamente la atención, uno de los videos que aparecen en la página principal del citado, youtube punto es, aparecían 2 tipos, uno de ellos me resultó familiar, por su parecido con un amigo quizás, y el título hizo el resto: TUBE-ADVENTURES 2 (INTERACTIVO-VIDEOJUEGO).

Y como si de repente, me hubiera transformado en felino doméstico, la curiosidad se apodero de mi, aunque por suerte esta, no me mató, bueno en realidad sí, pero en ficción, porque abrí el video, superé el friki-prólogo, y comencé a jugar como si de una aventura gráfica se tratase, pero con personajes tan reales, tan reales, como eran de carne y hueso, nada de animación 3D, y con las típicas opciones al final de cada escena, para dirigir a los personajes en una u otra dirección, así como la interacción con otros personajes que van apareciendo en el desarrollo del juego. Mi partida no tuvo ni pena ni gloria, ya que estaba más centrado en examinar los detalles sociológicos y psicológicos de los humanoides que habían creado, desarrollado y protagonizado, novedoso juego (aunque tienen una primera parte menos desarrollada), que mi cabeza se discernía entre dos formas de verlo, por un lado como: un avance más en las posibilidades de la tecnología, gracias a jóvenes con muchas inquietudes, mientras que por otro lado, me hacía la pregunta: ¿qué será de nosotros si nuestros talentos explotan así sus amplios conocimientos en el campo de las nuevas tecnologías?

Dado que aún no me he decantado por ninguna conclusión, y tampoco he acabado el juego con éxito, os invito a que saquéis vuestra propia conclusión, mientras echáis una partidita.


0 COMENTARIOS: