martes, 2 de diciembre de 2008

La primera, pero no la última!!

Bajo mi punto de vista, FUE TODO UN ÉXITO, y pese a las dificultades propias de un evento de tales características, que más que por su magnitud, por la calidad de sus invitados, que superaron en número mis expectativas, con ausencias de última hora incluidas.
Hablo como no, de “la cena de los primos”, esa que pretende seguir siendo fiel a una estirpe de sangre lucense y palentina, con una tercera generación muy pucelana (en su mayor parte), leonesa, gallega, cántabra y maña. Y es que si Foz nos une (a una parte en verano), Valladolid nos reune (antes en Navidad y ahora en la cena), y el resto de España nos separa (durante gran parte del año, o en algunos casos varios años).

Este es el discurso que debí haber hecho copa en mano, pero Alberto hizo uno mucho más espontáneo, el cual agradezco de corazón.


Las disculpas (creo que en nombre de todos) a Laura y Carlos que fueron los únicos en acudir puntualmente al sitio de encuentro, al igual que Susana que ya estaba con ellos cuando aparecimos el resto.

El tirón de orejas, para Alán, Ornela y Estela, que llegaron un poquito tarde, aunque Alán nos dió la buena noticia (ahora es cuando muchos de los que no estuvieron en la cena piensan que voy a decir lo que en realidad no voy a decir), que podía quedarse dos horas más, ya que entraba a trabajar más tarde, y eso para mi, cubrió con creces su tardanza.

Gracias a Marta y Joni (por su tozudez) que llevaron la furgo y nos ahorraron los taxis así como la comodidad de no pasar aún más frío. Mi tata estaba muy guapa, y Joni me copió la camisa, grrrrrrrrrrr.

Cara y cruz para Álvaro y Javier respectivamente, el primero superó el contratiempo de Javier, la cruz no por él sino por la mala suerte de caer malito, dije que lo llamaría en la cena, más que para saber si estaba de fiesta (como sugerieron algunos...), para mandarle un saludo de parte de todos, pero se me olvidó, lo siento.

La yogurina, Paula, a la que debemos todas las fotos del gran día, como buena reportera, jiji.

Y para el que no se lo crea….Sí, vino Gorka!! jeje, y es un placer tenerlo de nuevo entre nosotros.

La última mención y no menos importante, para la persona que me dió la idea, y el ánimo necesario para organizarlo todo, Susana, Susi, para los primos.

Iba a añadir que Susi también estaba guapísima, pero no es justo, todas estábais radiantes!!

Como en todas las fiestas, unos se lo pasarían mejor y otros no tanto, pero al día siguiente yo tenía (además de resaca, jeje) una buena sensación, pero sobre todo recuerdo que pese al frío, la multitud, y en algunos casos la mala bebida, permanecimos todos juntos hasta que decidimos irnos a dormir, y eso dice mucho en comparación a otras fiestas de amigos, compañeros de clase, de trabajo, etc, en las que casi siempre el grupo se va deshaciendo en el transcurso de la noche.

Sólo me queda deciros que....HASTA EL AÑO QUE VIENE!!

5 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Me encanta!!
jo Marcos como te lo curras jeje
ains...ke me pongo roja...la reportera dice....nah....^^ sabes ke me gustan muxo las camaras, es la herencia que tengo de tu madre jeje
yo tb tengo que decir que me lo pase MUY bien :) ke espero ke nunca se rompa esta tradiccion que no ha hecho mas ke empezar...
ke no se puede tener mejores primos jooo!! :D
ah! y tb tngo que agradeceros que sin hacer nada hayais convencido a mi madre para llegar a la hora ke todos os fuerais jeje ke ya es muxoo!!
y que.....
OS QUIEROOOOO!!! GRACIAS!!!! :D

Anónimo dijo...

muy currado tu blog marcos... y tambien interesante... que decir de esa noche... en la que hacia tanto tiempo que no estabamos "todos" los primos juntos... y digo "todos" porque faltaba alguno que otro... pero seguro que esto año tras año coje fuerza y cada vez se supera... aunque para ser la primera vez hemos dejado el listón muy pero que muy alto eh??? yo creo que superó con creces nuestras espectativas... en fin,¡¡¡¡ gracias marcos por la molestia que te has pegado en unirnos a todos en un dia, en una cena,...!!!! las llamadas, el tiempo y todo lo que has dedicado para que esto fuese como fue.., GRACIAS PRIMOS A POR LA SIGUIENTE!!! ;) ;)

Unknown dijo...

Buenas noches, bienvenidos hijos del Ron & Coke! Ni es de noche ni soy Mike Rivers pero he de dejar constancia de la alegría que tenía guardada para llevar a Pucela. Pero los brazos de la fiebre son largos y te abrazan en los momentos menos indicados. Todo el mundo (al que me uno) felicita a Marcos por su organización. Yo quisiera ampliar esa felicitación a todos los que se esforzaron por ir, léase Gorka Couto Goikoetxea (por su madre patria adoptiva) by train y Álvaro Prince Couto (pop star) by bus, principalmente. También he de destacar a la novia de Alán que como dice Mar..s (se dice el pecado no el pecador) está muy maja y al resto de mujeres majas a las que por motivos familiares (o de censura de los blogs) distingo de la susodicha. Al resto de participantes simplente un 'volveré'..
Quiero estar presente en la próxima que intentaré que la hagamos en manga corta y con la piel dorada por el astro rey. Creo que nada más salvo que yo creo q habria que hacer un 'top 3' pestuzos de la cena. Yo sin tener más que unos ligeros conocimientos sobre la cena y la experiencia de la vida, apostaría por un:
1.Alberto (sin rival en mi ausencia, apuesta segura)
2.Álvaro (tantos Km y sin jefa..)
3.Laura (sí! creo q se la cogió tierna...
Para la próxima habrá que hace run top five como en CQC porque si no el podium creo que estará claro salvo nuevas incorporaciones.

Pues nada más que me habría gustado estar presente.. Recuerdos a todos

Anónimo dijo...

Aquí tamos Myriam y Raúl. Pos eso, que no nos vamos a currar tanto el comentario como Javier, pero deciros que esperamos estar en la próxima. Nos alegramos que lo pasárais bien y nos echaráis tanto de menos. Nus vemus en la próxima!

Anónimo dijo...

Hola!
Vaya sorpresa! Llevamos sin internet en casa casi 15 días y cuando nos conectamos... la family de cena!
Para nosotros fue genial poder estar presentes en el comienzo de una larga saga de reuniones de primos.
El siguiente en organizar el evento no puede ser otro que nuestro Gorka, no sólo por ser el siguiente en nacer respecto al anfitrión de este año (mil gracias por promoverlo), sino también para que conozca claramente el clima de la ciudad donde estemos y pueda abrirgarse en torno al mismo!
BESOS PARA TODOS!!!!!!!
CARLOS Y LAURA.
PD: Y eso de que Laura se la cogió tierna?