jueves, 23 de octubre de 2008

LLAMADAS Y MENSAJES


Ayer fué mi cumpleaños, y se me hizo realmente raro esto de cumplir en miércoles y alejado de mi familia. Me siento expatriado en mi propio país. Por lo demás los mensajes comenzaron a eso de la 1 de la mañana, y ya por el día continuaron intercalados con llamadas de familiares y amigos, pero la que más me ha sorprendido, no ha tenido nada que ver con el hecho de ser mi cumple. Suena mi teléfono, y la pantalla muestra un número de móvil el cual me resulta desconocido a primera vista, contesto:
(Yo)-Si?
(Él):-Buenas tardes, el Sr R.C.? (voz masculina, lenta y discurrida, con acento hispanoamericano),
(Yo)-Sí soy yo.
(Él)-le llamo de "yastel punto es", quería…ofrecerle…un…servicio…
(Yo)-(escucho con esfuerzo y tras momento confusión cuelgo)
Me encontraba sentado frente a mi mesa con gente a mi alrededor y con llamadas pendientes, por lo que me excuso a mi mismo por haber dejado aquel hombre con la palabra , o con el silencio en la boca. Prosigo con mi trabajo y no tarda en sonar de nuevo la melodía de mi móvil, el mismo número, mientras ya mantenía una conversación por el teléfono de la empresa, procedo a rechazar la llamada, y así, 3 veces más. A lo que pienso que quizás he sido un tanto rudo pero por otro lado, la persona que intenta venderme un producto no tiene el tacto suficiente para entender que si le he colgado, es porque seguramente estoy trabajando y lo mejor sea intentarlo en otro momento, digo yo.
En fin, me escapo a comer hoy bastante más tarde de lo normal, claro que gracias a los pasteles casi nadie tenía hambre a la hora habitual, y nada más llegar a mi coche recibo un mensaje (sms) del mismo número “yastel punto es” que decía lo siguiente:
-Usted es un maleducado y un español hijodeputa. 22 Oct 2008 16:02 De: +34696.....
Los cuadros de mi cara emulaban perfectamente cualquier pared del Museo del Prado, una sensación rara recorría mi cuerpo entre culpabilidad y rabia, pero esas sensaciones fueron rápidamente sustituidas por otras de nombre: apatía e indiferencia.

6 COMENTARIOS:

Marcoiris dijo...

Felicidades!!!
Y vaya mal rollo... la verdad quizas colgar no esté bien, pero lo que la otra persona hizo no tiene nombre...
indiferencia me parece ajustado, no le des mas vueltas, sin rencores, habrá tenido un mal dia...

Marcos RC dijo...

Gracias Marco, ya ves un año más viejo, el tiempo es el único que no se detiene haga viento o marea. Por lo otro tranquilo, no voy a tomarla con cualquier hispanoamericano que me encuentre por la calle, entre otras cosas porque dedicaría todo mi tiempo a eso, y no lo encuentro nada saludable, jejeje. Es broma, nadie debe pagar las acciones de otros.
Un abrazo.

Angie dijo...

Bueno Felicidades por tu cumpleaños y debo decir que a mi me encanta cumplir años en miercoles... es mi dia favorito de la semana y ademas yo naci un miercoles... porque me gusta pues porque pasas la semana entera de cumpleaños!!!!

Quique dijo...

Pues felicidade, aunque sea un poco tarde

Baakanit dijo...

Jaja buena broma la que te jugó t4 amigo. Jaja cualquiera se enmudecería al recibir un mensaje así. Al igual que tú soy de los que cuelgan cuando recibo una llamada de telemarketing, no lo considero rudo, ya que ellos ya están acostumbrado a eso, por eso desde que te llaman empiezan a hablar rapidísimo para decirte lo más que se pueda.

Feliz cumpleaños

Marcos RC dijo...

Gracias a todos chic@s!!
Gie, visto de esa manera el cumpleaños me duró hasta el domingo, y ahora que lo dices no sé en que día nací, pero voy a mirarlo.
Quique, nunca es tarde si la intención es buena.
Baakanit,sí, me la jugaron bien, la segunda pista como bien has dicho estaba en lo despacio que me habló mi amigo, pero el acento me despistó por completo.
Un saludo!!