martes, 15 de julio de 2008

Estos aquí, estos otros allí, y este...y este dónde?

Es verano, y una vez pasadas las comuniones, este año por suerte en blanco, y no por el vestidito de alguna prima, hija de algún amigo o conocido de obligada asistencia. Le llega el turno a las bodas, que cumplen los mismos compromisos de asistencia (salvando las distancias), que las citadas comuniones, y es así que este año, año de la crisis económica, teníamos 3 entre los meses de julio y agosto. Dos de familiares por ambas partes y una de amigos, “amigos en común”.

En esta ocasión hablaré sólo de la que ya hemos pasado, la de mi prima. Ya que pese a algunas ausencias significativas, como la de mi “primo hermano de Vitoria” que supongo que más que a la propia novia y prima, el que le echó más en falta fuí yo, el resto de familiares (y como suelo decir, y sin embargo amigos), como son mis ya jóvenes adultos primos de Santander, la familia de Valladolid que ya no veo tanto como antes, queridos tíos y primos de Zaragoza que ni por cercanía, ni por lo que hablamos habitualmente, aún así los tengo un cariño especial, o amistades de la familia, a las que se le da el sobrenombre de amigos “de siempre”, a todas ellas fue un placer volverlas a ver y compartir una tarde-noche, que aunque llena de ajetreo e incluso estrés siempre haya algunos momentos para recordar, al menos hasta la próxima oportunidad de vernos.

Y una vez que ya he relatado la parte más emotiva desde un punto de vista familiar pasaré directamente a la visión de un joven que va a celebrar la boda de su prima aún más joven que él, y en compañía de todos sus primos jóvenes con ganas disfrutar de una gran celebración, que empieza en Valladolid capital a eso de las 5pm, y continúa a las 9pm a unos 20km en dirección Madrid, lugar, Casino de Boecillo.

Si la ceremonia comienza a las 5pm y finaliza a las 6:30aprox, quedan 2:30h para llegar al destino del Cóctel-Cena-Baile, ese tiempo los jóvenes se preguntan, qué hacer, dónde ir, cómo y con quién, y digo yo! Por qué no fuimos andando, que además de tener tiempo para hablar, nos echábamos unas risas, hacíamos ejercicio y por lo tanto abriríamos apetito para la cena, incluso de esa forma, no nos entrarían esas malas ganas que tenemos los jóvenes de tomarnos unas cañitas entre ceremonia y banquete, que nos pudiesen ocasionar un disgusto al tener que coger el coche para desplazarnos hasta allí. Ah! Pero cómo! Que había un autocar! Y sus primos jóvenes no nos hemos enterado? Cómo! Y que no era un microbús para sus amigos íntimos que no tienen coche para desplazarse! Cómo! Que es uno de esos de 60 plazas! Y que va a hacer dos viajes? Y quien lo ocupará? Sus amigos? entonces...tienen 120 amigos?, jolín con mi prima, si que es famosa sí.
Bueno pués siendo así: "primos, o nos aburrimos hasta las 9 o nos arriesgamos a la multa", aunque también está el plan de los no tan jóvenes, hacer escala en Beverly Hills para tomarnos unas fantas, vale, pués entonces haremos eso.

Y por fín son las 9 de la noche, aparecemos en el cóctel y mientras nuestros familiares no tan jóvenes, se lo pasan en grande foto va foto viene, la banda de los primos se percata que el catering llega vacío de la planta superior, donde estaba la familia del novio, y los 120 amigos, por lo que decidimos subir y disfrutar de los placeres del jamón ibérico, los canapés variados y unas cañitas fresquitas. Deseando que el tiempo se parase y llegaran las 5 de la mañana junto a mis primos, los novios, y demás familiares que aguantasen el cachondeo, y no me he saltado la cena porque el menú no fuera apetecible, no, en absoluto, el motivo es otro, y si se puede comparar a un plato que no sea de mi agrado ese sería sin duda, Hígado, buagh! El motivo era la inesperada presencia en nuestra mesa, la mesa de los primos, esa mesa en la que eché de menos a mi prima la mayor de Santander y su marido, o mi primo de Santander afincado en Salamanca, o incluso el hijo de los amigos de siempre de mis tíos, pero nunca, y digo nunca, podría imaginarme que esa vacante en la mesa fuera ocupada por una persona, que ni era de mi familia, ni compartíamos edad, y aunque si que era una persona conocida para mi, la opinión que me merece en casi 8 años de trato, es cuanto menos, negativa, por lo que: la identidad del extraño número 9 corresponde al: director de la empresa donde trabaja el padre y hermano de la novia y yo hace algunos años. El resultado es por todos conocido, Susana y Marcos no disfrutaron de la cena, estuvieron cohibidos, la mesa se coharto hasta el punto de no gritar ni un solo, Viva Los Novios!!

...y Susana y Marcos se fueron a descansar y bajar el alcohol, puesto que, había que conducir de vuelta a casa.

8 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Qué alegría le produce a una saber que la gente que ha asistido al día más importante de su vida ha disfrutado tanto como ella se había propuesto. Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos, y, por lo visto, quedarse con la parte que uno considera negativa debe ser bastante fácil (de ahí que surgiese el dicho de "ver la paja en el ojo ajeno").
Las personas que alguna vez en su vida han organizado un evento de tales características conocen la cantidad de preparativos y meses de organización que esto conlleva.
Después de darlo muchas vueltas, me dispongo a contestar a las "críticas constructivas" planteadas debido a que yo soy la "famosa" prima del abajo firmante:
1. Me alegro enormemente de que te encontrases en el lugar de la ceremonia a las 17:00 ya que aunque la misma comenzó a las 17:30 así pudiste aprovechar para saludar a los miembros de la familia que si que pudieron asistir (ojalá hubiesen podido estar TODAS las personas a las que quiero).
2. Siento que tu llegada al cóctel fuese a las 21:00 ya que éste comenzó a las 20:30 y de ahí que (supongo) mis 120 amigos y la familia del novio ya se hubiesen acercado al lugar del que partían las bandejas. ¿Tantos problemas encontraste tú para realizar la misma acción? (pregunta retórica).
3. La persona que tantos disgustos te ocasionó no conocía en la boda a nadie más que a tí, a mi hermano (casualidades de la vida: ¡los dos sentados en la misma mesa!) y a mi padre, el cuál se encontraba, por supuesto, en la mesa presidencial. ¿Consideras que habría estado mejor situado entre mi padre y yo?
SUGERENCIA: En futuras ocasiones intenta disfrutar del resto de los comensales (en este caso 8 personas más si dejo de contarte a tí y a él) y obvia a esas personas que tanto te incomodan.
4. Decidimos contratar un autocar que hizo dos viajes (NOTA: tenía 50 plazas y no 60) para nuestros amigos debido a que ellos no iban a poder acoplarse en el coche de ningún familiar. Quizá conservamos a tantos de ellos porque consideramos que la perfección es subjetiva y siempre depende de los ojos con los que se mire (por eso evitamos comentarios que puedan herirles).
¿Qué habría sucedido si hubiésemos contratato autocares para el resto de la familia? Ya te contesto yo: ¡que hubiésemos necesitado en total 5 autocares! (estoy muy orgullosa de contar con muchos amigos y con familias numerosas pero por cosas de la vida nuestras economías tienen un límite).
En fín, deseo haber dado respuesta a las inquietudes que mi boda te suscitó.
Espero que, la próxima vez que algo de lo que yo sea la principal responsable te genere alguna duda, me lo plantees en persona directamente porque, ya sabes, me gusta más el tú a tú que el tener que dar comunicados de prensa.
PD: Con estos comentarios espero que este tema quede totalmente zanjado y nuestra relación no se vea afectada en ningún caso porque igual que existe la libertad de expresión yo me acojo al derecho de réplica.

Marcos RC dijo...

La mejor palabra que define tu exposición es: TERGIVERSAR, o lo que es lo mismo, dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.
Dicho lo cual, ya que para buenos entendedores pocas palabras bastan, no creo que nada de lo que he relatado en mi post falte en absoluto a la verdad, salvo los datos que tú muy bien apuntas, como las 50 plazas del autocar que al menos hasta donde yo se, realizó un viaje de vuelta con no más de 15 pasajeros…
Pero pese a todo, yo me lo tomé con humor, y de ahí el tono de mis palabras, de no haber sido así, créeme que te hubieras enterado antes.

Para ir terminando con esta, llamémosle confusión por tu parte, sigo pensando que no pinta nada esa persona de 40 ó 50 años con una mesa de gente joven y sobre todo, de miembros de una misma familia cuando (y me repito) eché en falta a otras personas coincidentes en edad y grado de consanguinidad, ya que, para tú información, esa persona la cual más que disgustos me ocasionó, apatía y desgana, también era conocida por tus tíos, José Manuel y José Luís, no por ello hubiese deseado que les honraras con tal compañía, ya que sin ningún género de dudas, estaban mucho mejor acompañados por sus herman@s y cuñad@s.

Me despido con el mismo mensaje que utilizo en el post de forma subliminal, pero esta vez te lo dejo mucho más claro: VIVA LOS NOVIOS!!
Besos.

Unknown dijo...

1º yo cdo me case os voya poner juntos asi q pelillos a la mar.
2º Tanto mi bogavante como el de Alán estaban deliciosos. (qué pena que a los demás de mi mesa sí que les gustaba)
3º Laura hazte un blog!(yo prometo hacerme uno para contar mis paranoias como marcos)
4º Entendiendo a ambas partes, me gustaría decir que en mi boda (que la habrá antes de que marcos se quede calvo) intentaré al igual que en esta que mis amigos disfruten al maximo que para eso van (borrachera incluida). En esta escala de prioridades tb he de decir que en caso de posible 'confrontación' entre mis primos/as y algun amigo de la familia/tio lejano/etc... pondré a mis primos bte por encima en mi escala... y tb intentaré/solicitaré al restaurante diferentes mesas de diferentes tamaños para poder juntar a toda esa gente que viene a mi celebración y no tener que andar escogiendo que cdo hay que ahacerlo siempre alguno sale perjudicado.
5º Sin más...cena de primops para la vispera de la comunion de Lidia, que tiene nombre de corrida de toros...y donde este una buena corrida que se quite el fútbol.. .. y los toros.

Besos para todos.

Anónimo dijo...

Creo que no ha quedado claro que en ningún momento pensé que algunos de los preparativos de mi boda pudiesen crear confrontación entre nadie pues, de haberlo sabido de antemano, por supuesto que los habría evitado.
Con mi respuesta he querido transmitir un mensaje: entiendo que la gente puede estar en desacuerdo con lo que yo hago pero me ha dolido enterarme por un escrito el cual no iba dirigido exclusívamente a mi.
En todo momento quise que todos puedisen participar a tope de la fiesta y por eso alargamos el baile hasta las 5:00 en lugar de continuar a partir de las 3:00 (momento en el que finalizan normalmente) en algún bar pues sabíamos que de esta manera la gente aguantaría más hasta el final y los grupos no se disgregarían.
Tuvimos claro desde el principio que contábamos con gente de muy diversa edad y por tanto intentamos facilitar las cosas según las circunstacias de cada uno aunque sintiéndolo mucho al final no debimos de dar con la clave.
Espero que tú si que consigas encontrarla porque me quedo con lo más importante de todo: espero que sea verdad eso que dices y que muy pronto estemos celebrando tu gran bodorrio!!!

Anónimo dijo...

Marcos, creo que no podía publicar el anterior porque no escribía la verificación. Seré torpe!

Unknown dijo...

1: Me alegró saber que a Dioni tambien le gusta el Tankeray, no soy el único raro..
2: Entiendo perfectamente que a Marcos le incomode tener enfrente al buen señor, a cualquiera le hubiera sentado mal.
3: Entiendo perfectamente a Laura, con todo el agobio de preparar toda la celebración se escapan cosas y seguro que ese señor hubiera estado tambien encantado en cualquier otra mesa; yo lo considero un descuido, un no haberse dado cuenta, y es normal que estas cosas ocurran al organizar una boda.
4: Hubo pocas chicas solteras, las exnovias de Carlos debían de haber asistido.
5: Lidia hace la comunión este año?
6: Fundí 50 euros en la ruleta.
7: Resumiendo, me lo pasé como un enano gay

Marcos RC dijo...

Laura, por alusiones en tus palabras: "Con mi respuesta he querido transmitir un mensaje: entiendo que la gente puede estar en desacuerdo con lo que yo hago pero me ha dolido enterarme por un escrito el cual no iba dirigido exclusívamente a mi".
A ver como consigo explicarte de una forma que lo entiendas sin que de lugar a mas replicas ni protagonismos innecesarios. Este es mi blog, y aunque abierto al público, me rijo exclusivamente por mis normas, en base a una muy buena educación recibida por mis padres, que lleva implícita una ética moral y un respeto por los demás, dicho lo cual, cuando tengo un conflicto, que considere como una falta de respeto de cualquier índole hacia mi persona, trato de resolverlo también en un tú a tú, utilizando la comunicación oral para ello. Pero como no estamos en ese caso, hago uso de las telecomunicaciones para contar una situación vivida, que a modo de parodia toca un tema del que yo, y sólo yo, soy protagonista.

Más besos.

PD: Muchas gracias a mis primos Javier y Álvaro por dedicar unos minutos de su tiempo en aportar su opinión de una forma tan clara y conciliadora. Besos y abrazos chicos!

Anónimo dijo...

17 de Mayo Comunión de Lidia. Habrá que irse preparando...

PD: Fundi 40 euros en la ruleta