Sucedió hace un par de días, estaba trabajando y me acordé que tenía que llamar a mi querida madre para preguntarla por no sé qué, serían alrededor de las seis de la tarde, la llamé al móvil por si mi padre estaba descansando en el sofá (vamos la siesta de toda la vida) ya que el pobre va a trabajar, cuando algunos (casualmente como su hijo) están entre el segundo y tercer sueño, dicho esto, y dado que el sofá y el teléfono (pese a ser inalámbrico) comparten esa estancia de la casa que llamamos, salón, e ahí el motivo de utilizar la tecnología GSM para hablar con la persona que me trajo al mundo (al hilo….).
-Mi Mami: si? (con voz baja)
-Yo: Hola, soy yo Marcos, ¿estas en casa?
-Mia Mamma: nohhhhh, estoy en hospital (con voz aún más baja)
-Yo: ¡¿Por qué?!, ¡¿ha pasado algo?!
-Ma Mére: Nooohhh, tranquilo…es por tu tía, que ya…
-Yo: Ah! Ya!…¿y ya qué?______________(por unos segundos mi encefalograma era totalmente plano, hasta retornar a su actividad), claro la niña! Entonces…¿ya la ha tenido?
-My Mom: si,si, te paso con sus Papis......
Pude hablar con ambos mientras oía de fondo a la recién llegada estrenando sus cuerdas vocales, como diciendo: Ey! Primo! Que ya estoy aquí con el título de la más pequeña de la saga, así que de prima menor a primo mayor, mueve el culo y ven a conocerme ya!!
No quiero reducir este post en una historia sólo familiar, el mensaje que yo saqué, es que, ¡¡como pasa el tiempo!!, sobre todo cuando estas alejado de la family, hace nada fue navidad, meses atrás el cumple de mi hermana, más meses atrás el de mi padre, el de mi madre, alguna boda entre medias, y sin enterarte, un año más en tu curriculum de la vida, y esa tía que nos daba la noticia de su embarazo, en lo que para algunos fue ayer, cuando entre ese ayer, y este hoy, ya han pasado 9 meses, sin tan siquiera despeinarme.
¿No os pasa igual algunas veces?
Fukushima y su efecto en la Costa Oeste
Hace 13 años
3 COMENTARIOS:
Pues si, la vida son ciclos y pasan rapido; por eso hay qua aprovechar y vivir el presente y disfrutar al maximo cada moment.Desde luego tener un hijo debe ser uno de los mejores momentos en la vida de una persona. Un abrazo,
marco
Me pasa muchas veces, en mi caso particular con el cambio tan importante al venir a vivir a Seattle, todas las rutinas anteriores rotas y todas las novedades hace que todavía lo perciba con más rapidez, tanto que da vértigo cuando te paras a pensar en cómo se te ha ido el tiempo o las cosas que has hecho.
Por otro lado es curioso, contemplo como la gente que conozco va creciendo, se va emparejando, casando, teniendo hijos y comprándose casas y yo, que si bien es verdad que tengo pareja no tengo (por decisión propia) nada de lo demás, me siento como un mero espectador de lo rápido que pasa el tiempo.
Marco, efectivamente hay que exprimir el presente al máximo,y supongo, que ya tendremos tiempo de experimentar esa sensación que todos describen como maravillosa.
Un abrazo!
Sr. Bonachela, tengo exactamente esa sensación de que mi círculo de amigos, conocidos, familiares (y sin embargo amigos), crecen a toda prisa, finalizan sus carreras (cuando todos pensabamos que no lo harían antes de los 40,jeje), comienzan a trabajar, se echan novia/o, se casan, tienen hijos y adquieren coche, vivienda, o ambas. Y si se lo preguntas a Susana ni te cuento, ya que pese a que llevamos 2 años viviendo juntos, criando a nuestro "perrijo" (como así lo denomina mi prima favorita), mejorando profesionalmente y con trabajo estable, ella tiene la sensación de que todo el mundo nos adelanta.
Para mi, como tú bien dices, forma parte de todo lo demás, y ya llegará cuando tenga que llegar.
Un abrazo!
Publicar un comentario