sábado, 10 de enero de 2009

EL DÍA DESPUÉS

Hoy me levanté muy pronto, sobre todo en comparación al resto de los días, especialmente los laborales, porque digamos que tengo un horario de trabajo algo especial, eso sí, hecho totalmente a mi medida. Entro a trabajar a las 11 de la mañana por lo que si tengo cosas que hacer me suelo levantar a las 9. Pero hoy, a las 7 menos cuarto saliamos Susana y yo por la puerta, ante la mirada perpleja de Kimi, ya que no era una escena muy habitual para él, ni para mi, jeje. El motivo era, que iba a llevar a Susana a trabajar dado que ayer en casi toda España, pero sobre todo en Madrid, cayó "la mundial", os pongo en antecedentes:

Como sabéis vivo al sur de Madrid, y la temperatura por esta zona es, en comparación con la de Valladolid, más bién tirando a cálida, pero ayer los astros, el calentamiento global, o un angelito cabreado, hizo que una ola de frío, sólo apta para surferos de snowboard, dejase caer sobre Madrid cienes y cienes de kilolitros de nieve que provocaron el caos sobre todo en las comunicaciones por carretera y aire, se habla hoy de 400Km de retenciones y de miles de pasajeros pululando por Barajas sin saber aún cuando saldrá su vuelo. Pese a todo, ayer cogí mi coche para ir a trabajar, salí con mucho tiempo de antelación, conduje con mucha precaución, y aunque el recorrido era corto, la nieve era bastante densa, la sal brillaba por su ausencia y me topé con un par de accidentes y varios coches en la cuneta a mi paso, aún así, se puede considerar mi viaje como tranquilo, si contamos con que sólo derrape 2 veces, una en una rotonda en la que tras varios metros patinando logré controlar el coche antes de colisionar con nadie ni con nada, y una segunda al bajar la rampa del parkin, cosa lógica si os digo que mi coche lleva slicks (para el que no lo sepa son neumáticos sin dibujo usados en circuitos en condiciones de asfalto seco), los míos no eran slicks en su día, pero con el paso del tiempo todo se desgasta, jejeje. Mención especial para mi supermegane, que una vez más se portó como un campeón.

En fín, hoy parece que ya está remitiendo el temporal, y con él, se van esos paisajes tintados de blanco tan inusuales por aquí y de una belleza que bien vale la pena, pese al frío y los atascos.

Para muestra....

...nuestra calle


...el paseo cerca de casa


...y Kimi que no daba crédito, jeje.


6 COMENTARIOS:

bonacheladas dijo...

Bonitas fotos de Seattle! ja ja ja...

ahora en serio, hay que ver el cuidado que hay que tener con el coche en la nieve! Para mi que este invierno ha sido el primero que me enfrento a ella no veas cómo he agradecido que el nuestro sea un 4x4, tenga neumáticos nuevos, ABS y control de tracción... (si tenemos en cuenta que también es automático va a sonar a cachondeo cuando digo que yo conduzco... sólo le falta girar las ruedas a él sólo!). Yo ya le hecho saltar todo, ya se como suena el ECS y que hace y que cuando salta el ABS es como si te hicieran gárgaras en el pie.

En fin, vaya un puntazo lo de Madrid, yo me quejaba del caos en Seattle, pero claro, Madrid siendo 10 veces más grande, pues 10 veces más follón! No me quiero ni imaginar el colapso de la ciudad buff...

Marcoiris dijo...

vaya nevadita mas chula, echo de menos la nieve.
Me poneis todos los dientes largos por momentos, aunque cuando recuerdo los inviernos duros y largos asturianos y alguno madrilenho rapidamente me siento contento en Fl.
Conduce con cuidao, muy chulas las fotos. Los barrios residenciales de Madrid son todos tan parecidos que los edificios donde vivis podrian ser perfectamente los de la zona de la vaguada donde yo vivi. Salu2

Marcos RC dijo...

Efectivamente Sergio, gran parte de la ciudad colapsada, compañeros míos realizaron la totalidad de su jornadametidos en el coche a mitad de camino entre su casa y la oficina, en cuanto a lo del coche mi pasado como probador para una marca de vehículos me ayudo bastante, pero está claro que es cosa de un par de días al año, sino el 4x4 sería totalmente necesario, también he sentido en varias ocasiones las gárgaras en el pie cuando el ABS entra en acción, por cierto muy buena definición al respecto, nunca he encontrado las palabras para describirlo con tanta exactitud, jeje.
Un abrazo!

Marco, la verdad es que como ya dije, la nieve tiene su encanto sobre todo porque cambiamos por unas horas o días el gris del asfalto y el hormigón por el blanco brillante, pero yo sigo siendo de sol, palmeras y playa.
Entiendo tu "oscuro pasado" en el buen sentido de la palabra, jeje, en que los inviernos sobre todo asturianos no regalaban muchas horas de luz y menos de sol, mi abuelo era de un pueblecito de Lugo llamado Foz y pese a estar en la costa el sol solía brillar también por su ausencia.
Así que con envidia sana te deseo que disfrutes al máximo del clima de Fl.
Un abrazo.

Marcoiris dijo...

Foz, lo conozco, bonito pueblo costero con mucha marcha en verano. Recuerdo de ir a la rula en Burela a comprar marisco a las 5 de la manana con mi tio jeje. Veranos en Penaronda...

Urban dijo...

Que pasote ehh!! jeje, claro que si, en estas situaciones lo mejor es, paciencia!! si no puedes con tu enemigo, unete a el!!
Más vale salir y disfrutar de la nieve haciendo guerra de bolas, muñecos, snowskate, esqui, y un largo etc.. que amargarse por las condiciones atmosféricas!!

Por cierto, la nieve SI es mi amiga!

Muy gracioso tu perrin!! jeje,
No se pueso a jugar con la nieve??

Marcos RC dijo...

Marco, he comido un montón de veces en los restaurantes que rodean el puerto de Burela, uuuuuuuuuuum, que recuerdos. En cuanto a Foz ha crecido un montón de unos años para acá, gracias en cierta forma al plan de costas de la Xunta que ha invertido bastante en cuidar y mejorar el litoral, con paseos que recorren Foz de punta a punta a lo largo de sus 7 playas, y hasta 3 con bandera azul.
Así que estas invitado, ya que aún conservamos la casa de mis abuelos, y solemos escaparnos siempre que podemos.

Un abrazo!

Oscar, sabía que con estas fotos no te ibas a resistir a dejar unas líneas, jejeje. Kimi ya conocía la nieve, pero esta vez supongo que le sorprendió mas al encontrársela en su territorio, al principio le tiraba bolas y corría a por ellas hasta que se destrozaban contra el suelo, pero el último día que estaban más duras por las heladas, pude sacarle alguna foto con una en la boca, como si de una pelota se tratase, ademas podía chuparla e hidratarse a la vez, una escena muy cómica la verdad.

Un saludo y gracias por la visita