martes, 30 de diciembre de 2008

Este año seremos anfitriones

Este mes empezó con un “post-cena” y va a finalizar con un post pre-cena, y es que, diciembre en España, se resume así, cenas de amigos, de primos, de antiguos amigos, de antiguos primos (bueno eso no, al menos en mi caso), de antiguos compañeros ya sea de Instituto, Facultad o de un trabajo anterior, comidas de empresa, si, esas en las que te colocan estilo boda y hacen un cóctel de departamentos y si las hay, de otras delegaciones de distintas regiones de España o extranjero, con el fin de que no se hagan grupitos entre tus compañeros del día a día y todo el mundo se relacione con aquellos que o bien, estas harto de hablar por teléfono durante todo el año, mandarte mails, o sencillamente estas harto de ellos, jeje. Va a parecer que no me gusta este sistema, y no es del todo cierto, siempre y cuando no te toque jefazos (Presi incluido) y que una vez que se rompe el hielo en la mesa, generalmente a base de vinito blanco de entrante, puedas decir algo de lo que te puedas arrepentir, ya sea por exceso de humor o de sinceridad.

Pero si la suerte en el reparto no nos da el premio gordo, ese que todos los años allá por el 22 nos saluda con sarcasmo siempre desde la casa del vecino, entonces, la comida puede llegar a ser hasta divertida, como ha sido este año para mi.

Y centrándome ya en la última cena, espero que sólo del año, jeje,esta tendrá lugar en mi humilde morada, hogar temporal de una aventura que junto a mi niña Susana y mi fiel amigo Kimi, se acerca ya a los 2 añitos, y ya tocaba organizar algo grande, con invitados de categoría, como son mis Padres, hermanita y cuñao,total 6 en la mesa + 1 que prefiere su camita acolchada donde degustará alguna delicatessen propia para el.

Dicho así, parece fácil, pero si os digo que la cena es de Nochevieja, el cambio sobre cualquier otra cena del año es cualitativo, pero sobre todo cuantitativo, ya que el número de platos parece interminable, y para colmo como todo está buenísimo (al menos cuando lo preparaba mi madre o mi abuela,uuuuuuummm), así que todo el mundo quiere probar de todo, plato va, plato viene, con el hándicap añadido de luchar contra el crono, cual corredor ciclista en su última contrarreloj del tour, por ejemplo. Por lo que el reto está servido, después ya pensaremos en fregar…jejeje, o mejor, propondré jugárnoslo en algún momento de la noche, cuando el vino de la comida, el champan, y las copas del después, hayan empezado a hacer efecto en alguno de mis invitados, jijiji, pero que malo soy…

Ya sólo me queda pediros, que me deseéis suerte y yo a cambio, os deseo un Muy Feliz Año Nuevo!!


4 COMENTARIOS:

Marcoiris dijo...

Feliz 2009 Marcos!!!
Y que... que tal salió la cosa???

bonacheladas dijo...

Ya está bien de hablar de cenas y de comida y más comida, que cada vez que pienso en todo el jamoncito y demás manjares que me he perdido quedándome en Seattle este año me pongo malo...

Ale, feliz año nuevo!

Marcos RC dijo...

Gracias chicos!!
Pues Marco la cosa salió estupendamente, la cena exquisita, los comensales satisfechos, y la fiesta se alargó hasta las 10 de la mañana...que mas se puede pedir, jejeje.
Sergio, no es por darte más envia pero...como estaban los productos de la tierra, el jamoncito, la lombarda que traia preparada mi querida madre (esa le encantaría sobre todo a Marco), y demás ibéricos de mis tierras castellanas acompañados por buen Riberita del duero, para dar paso a lo que nos ofrece el mar, principalmente del cantábrico, como navajitas, zamburiñas, vieiras, langostinos que no falten, pinchitos de sepia...vale, vale, ya paro. Se que me odiarás por esto Sergio pero me lo has puesto a huevo, jejeje.

Lo dicho, FELIZ AÑO A TOD@S!!

Marcoiris dijo...

Joer... pues hasta las 10 de la mañana es que ha sido todo un exito!!! yo con mis suegros busco cualquier escusa pa escaquearme rápido y con mis padres sin escusas me escaqueo igualmente :D

Ya veo que lo de postear en Navidad en los blog se trata de dar envidia al personal :D