jueves, 11 de septiembre de 2008

PACIENCIA, SEÑOR, PACIENCIA!!

Protesto enérgicamente contra las subvenciones engañosas que nunca llegan, esta vez le toca el turno a la AYUDA PARA LA EMANCIPACIÓN.

Vivimos en el sur de Madrid, solicitamos la ayuda el día 03/01/2008 en la bolsa de la vivienda de Fuenlabrada encargada de recibir todas las solicitudes de la zona sur y creo que puedo decir que fuí el primero ya que aún no sabían ni que sello tenían que poner, por lo que aunque llevé la solicitud rellenada de casa tuve que esperar ....que raro verdad?
....continúo, tenían 2 meses para notificarnos la aprobación que dado que se cumplía todos los requisitos al pie de la letra, era un plazo más que suficiente, pero no les debió parecer así a Aguirre y sus secuaces, ya que pasados los 2 meses nos hacen llegar una carta pidiéndonos un CERTIFICADO DE HABERES, que resultó ser como el certificado de retenciones pero a la inversa, para lo que nos dieron 10 días naturales, lo que resultó ser una gran criba para cientos y miles de jóvenes en el que o bién no llegaron a tiempo porque tardaron demasiado en averiguar en que consistía tal certificado, o bién sus empresas se negaron o demoraron la entrega del mismo.

Con ese resultado satisfactorio para la administración, aún no les ha debido parecer suficiente ya que 3 meses después de que entregásemos dentro de plazo el curioso certificado aún seguimos sin saber nada, bueno algo si, desde el famoso número de la vivienda 012, nos informan, NO muy amablemente que nuestro expediente se está tramitando.

Mi humilde e irónica opinión es que si ya han aguantado medio año en no cumplir una subvención creada por el Psoe, desde la comunidad de Madrid se intentará aguantar otros 3 años y medio y con un poco de suerte cambia el gobierno y CARPETAZO A LA AYUDA.

PD. Este artículo lo escribí en un momento en el que la paciencia ya hacía mella hace ya unos 2 meses, y a los pocos días recibimos la famosa carta en la que se nos concedía la ayuda, teniendo que llevar una copia al banco, para que a su vez ellos mandasen una serie de documentos a la administración, pero a día de hoy, seguimos sin ver un duro, y tras llamar de nuevo a la Consejería de la vivienda, su respuesta es: "os harán el ingreso a los 3 meses, 5, 7 o mañana mismo...tenéis que esperar", después se quejan de que la gente reacciona como reacciona. Cada cual que saque su propia conclusión, la mía me la guardo, por respeto.

2 COMENTARIOS:

Mariano Lozano dijo...

Nada, mucha paciencia. Estas cosas de palacio ya se sabe y si además son promesas que se realizan cerca de una campaña electoral...

Mejor buscarse las castañas por uno mismo, que si tenemos que esperar a que otros nos ayuden lo llevamos claro. Especialmente si la administración está implicada.

Un saludo desde Seattle y enhorabuena por el blog, muy entretenido y variado.

Marcos RC dijo...

Gracias Mariano, como habrás podido observar es un blog variado ya que empezó siendo bastante personal pero ahora toco trambién los temas que nos rodean...y afectan.
No sabía que eras el de Mi ciénaga que como verás está entre mis favoritos sobre todo el diseño me parece de lo mejorcito que he visto.
Un saludo desde MadridSur.