lunes, 1 de septiembre de 2008

¿HOMBRE O MUJER? ¿BLANCO O NEGRO?

¿Qué es peor? ¿Ser mujer o de color negro? Yo creo que ninguna de las dos, pero a veces da que pensar si lees la actualidad de la Carrera hacia la Casa Blanca. Porque después de tantísimos años, los americanos están a punto de romper con la más absoluta tradición, de tener un presidente que no sea hombre de raza blanca. Y jugando con la expresión “carrera a la casa blanca” ¿quién podía ser más rápido, una mujer o un hombre negro?, la respuesta es tan fácil que hasta uno de los concursantes de “soy más listo que un niño de primaria” la podría contestar. Los resultados han demostrado que Obama ha sido el más rápido en las semifinales, o en los playoffs, como les gusta decir a ellos, pero aún no sabemos si el candidato republicano, lo adelantará en la gran final, no porque sea mejor atleta que Obama, que salta a la vista que no, sino porque quizás el no realice la carrera a pie, y utilice un medio de transporte más rápido y “conservador" de energías cual vehículo a motor se precie para llevarlo a lo más alto del podium político. Pero mi pregunta va más allá, ¿no será que la sociedad estadounidense no se ha decantado por Obama, porque sea mejor atleta que Hillary?, sino porque si ha de haber un cambio radical (y evolutivo) en el mayor representante institucional del pueblo americano, un cambio sin complejos ni prejuicios en una sociedad rebosante de ellos, su elección sería, cualquier hombre, aunque sea negro, antes que designar a una mujer. Porque sinceramente, así lo creo yo.

4 COMENTARIOS:

inma dijo...

hola marquiños, te escribo unas líneas para que veas que te leí, incluso me registré,(que me ha costado!!)pero no comento pués no estoy muy al tanto de ésto jeje,ya me lo explicarás cuando nos veamos.

Marcoiris dijo...

Un cambio radical no creo que este preparada esta sociedad. La sociedad americana es muy conservadora; a veces, en España da la sensación que Obama es de izquierdas y no es así. Evidentemente su política es mas social que la de los republicanos, pero la gente se equivocaría si pensara que es de izquierdas. No habrá ningun cambio radical, gane quien gane porque no son tan diferentes. Mira sin ir mas lejos la crisis económica, los dos toman la misma decisión. Aunque prefiero sin duda a Obama por todo, no creo que si gana haga un cambio radical. Lo que espero es que mejoren algunas cosas, ganemos en derechos sociales todos y mejoren las formas. Que haya menos guerra. Solo con eso ya me daría con un canto en los dientes. Porque el pueblo americano, el trato con la gente de a pie (que es lo que cuenta)es excelente. No son tontos e ignorantes como algunos quieren hacer ver. Hay de todo, como en botica, pero la gente es supermaja. No todos son Bush, igual que en España no todos son Zapatero o el Señor Aznar.Hay que separar la politica de la gente, en mi opinión. Independientemente de que la gente elija a un político u otro,ya que todos mienten en mayor o menor medida.

Es triste que la mayor democracia del mundo aun no haya tendo un presidente negro o una mujer; eso dice mucho de como están las cosas...

Marcoiris dijo...

Aunque Obama transmite un entusiasmo y unas cosas que me gustan, si hiciera un cambio radical duraría dos días, porque los americanos no están preparados para ello. Su politica ahora gira a la derecha porque si no fuese así no podría salir elegido. Personalmente tengo esperanza en un cambio, pero una esperanza conmedida.

Creo en la capacidad de un individuo de cambiar las cosas. Uno solo puede hacer mucho; y si todos trabajamos por ello pues es la clave. Mi confianza en la política es mas bien poca. Mi confianza en el ser humano es total

Marcos RC dijo...

Comparto mucho de lo que dices, efctivamente la política no está limpia, y como ya dije no soy apolítico porque como bién dice la filosofía el hombre es político desde que nace y forma parte de una sociedad más o menos evolucionada, pero al igual que tú creo en las personas, y lucho contra esa mentalidad que está tan extendida de no hacer nada por mejorar o cambiar las cosas con la excusa de que no sirve para nada hacerlo bién si el resto lo hace mal, uno arrastrará a unos pocos, y esos pocos a otros tantos, y así hasta que mejorar las cosas no sea algo que deban de hacer otros sino que todos contribuyamos a ello.
En fín...algo parecido a esa ilusionante película llamada "Cadena de favores".
Gracias por tu aportación Marco.