Haciendo un repaso por los sueños, logros, y ambiciones que todos hemos tenido desde la infancia hasta que las circunstacias de la vida acaban con ellos, sólo en los casos más privilegiados, estos sueños se alargan para dar forma a personas por todos conocidas, ya sean, deportistas de élite, artistas de éxito, grandes inventores, especialistas de reconocido prestigio, así como los número uno en sus profesiones.
En mi caso, tenía tres deseos por cumplir, como en el cuento. El primero, y del que os voy a hablar hoy, era ser deportista profesional, en mi caso pudo haber sido, como jugador de baloncesto, o como tenista.
Y aunque de más chiquitito quise ser como el “buitre”, mi ídolo de la infancia en el deporte “rey”, que de aquella, era el único deporte que se promocionaba a todos los niveles, por un lado en los medios de comunicación (en esto no hemos avanzado mucho), y por otro lado era el deporte más accesible a todos. Era más sencillo encontrar un campo de fútbol o simplemente crearlo, sólo hacía falta un balón y un par de piedras para señalar las porterías. En cambio, lo de la canasta se complicaba un poco, y las pistas de tenis costaban mucho dinero.
Pese a todo, mi pasión por el basket hizo que rápidamente dejase de dar patadas a un balón, para jugar al baloncesto en todas las categorías de los distintos colegios por los que he pasado, estuve jugando e incluso entrenando hasta bien entrado en los 20, pero mis maltratados tobillos dijeron basta, despues de mi pequeña experiencia por el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Barcelona, hice un largo parón. Hasta que hace algunos años, me convencieron para jugar una liga provincial, que resultó muy bueno, para ver que aún seguía estando en forma, y ademas me sirvió para aguantar otros poquitos años sin basket en las venas.
Pero el pasado día 23, volví a las andadas, jeje, la culpa, la tuvo unas invitaciones que sorteó mi empresa para participar en un clinic llamado Master Basket 2009, con los jugadores del Alta Gestión Fuenlabrada, equipo de la liga ACB, vamos, como la primera división del baloncesto español, eso hizo que limpiase mis antiguas Reebok, me diera un paseo a la gasolinera más cercana para hinchar mi desgastado balón, y pisase por primera vez las canchas que veo todos los días cuando paso con el coche de camino al trabajo.
El evento estuvo genial, conseguí estar muy dignamente a la altura de los participantes, y para finalizar, las fotos de rigor y un cattering espectacular para reponer las energías gastadas.
De izquierda derecha: Antonio Bueno (Pivot), Vuk Radivojevic (Escolta Serbio), Marcos RC (Base, Playmaker, jeje), Saúl Blanco (Alero).
3 COMENTARIOS:
Bueno bueno, ya veo que al final la vida te ha llevado por otros derroteros, lástima. Pero bueno, lo importante es divertirte, en el deporte de alta competición a veces es dificil lograrlo. Estas siguiendo la NBA? los españoles estan teniendo un muy buen año, Gasol ha hecho una temporada muy buena.
Por supuesto que sigo la NBA Marco, este año hemos disfrutado de otros dos recien llegados como son, Rudy Fernández y Marc Gasol, y se han estrenado con sobresaliente la verdad.
Despues tenemos al pobre Sergio Rodríguez que no acaba de explotar (quizás se fue demasiado pronto) y a José Manuel Calderon que ha lleva una trayectoria espectacular pese a las lesiones.
Y por último, Mr Gasol, que decir, pues que gracias a él los Lakers pueden volver a ser un equipo campeón, aunque para mi aún les falta un buen base, así igual me pongo de nuevo a entrenar, jejeje.
Vaya charlita de basket eh?
estoy de acuerdo. Con Calderon los Lakers mejorarian un monton jeje (hay que barrer pa casa, ademas de que es muy bueno). A ver, que Lebron esta que se sale, ojala ganen el anillo.
Publicar un comentario