jueves, 9 de abril de 2009

Ni Wii, ni Play, ni Xbox...

Llevo tiempo intentando contaros, que cada vez nuestra casa se parece un poco más a la de Friends, y es que desde hace ya unos meses, hemos introducido un elemento característico y hasta protagonista, de alguno de los episodios de la serie, de hecho el objeto en cuestión acabó sus días de ficción hecho añicos, para salvar la vida de unos pequeños animalitos (patitos y no de goma), que por alguna extraña razón, se habían quedado atrapados en su interior.

Sin más rodeos, y para los que no os guste la serie en cuestión, os revelaré, que el objeto que hoy ocupa una gran parte de nuestro salón es, un futbolín, con sus patitas, sus barras metálicas, sus jugadores, sus porterías, vamos con todos los elementos que componen un auténtico “futbolín de bar” como digo yo, la cervezas y los amigos no estaban incluidos en el precio, pero, como de momento los amigos nos visitan de cuando en cuando, nunca faltan las cervezas para recibirles.

Y ahora os preguntaréis, pues vaya pedazo de salón que tenéis para meter un futbolín! no os creáis, a veces con ingenio, esto lo coloco aquí, y esto otro mejor a este lado…, recomponiendo un poco la colocación de los muebles, se puede conseguir más espacio del que crees, nuestro salón tendrá unos 20m, en los que además del susodicho futbolo, está el sofá de 3 plazas, la mesita, el mueble de la Tv, 2 estanterías y la mesa de comedor…

La verdad, no es que hayamos jugado demasiado desde que forma parte de nuestras vidas, el estreno en nochevieja, un par de sábados con los amigos, alguna partida entre semana, pero sobre todo, da alegría verlo al llegar a casa, jeje, no se, lo tienes ahí, y puedes echarte una partidita cuando te apetezca, sin mencionar, la cara de asombro de tus amigos al entrar en el salón, y la incredulidad de los que aún no lo han visto.

En cuanto a Kimi, no es que le haga mucha gracia, pero de momento no ha demostrado su malestar, ya que es evidente que, ese objeto que ha invadido una parte de su espacio, en ocasiones le roba nuestra atención, le priva también de ser el centro de atención con las visitas, ya para colmo, oye una bola que va de un lado a otro, y cuando parece que va a caer al suelo, aparece por un agujerito del que es de nuevo introducida a una zona que está fuera de su alcance, así que, ahora entiendo porque opta por echarse debajo del futbolín…será rendición?

Aunque os he hablado en todo momento de un futbolín, realmente se trata de una mesa multijuegos, en la que además del futbolín que es el juego principal, por sus medidas prácticamente reglamentarias, se convierte también en una mesa de ping pong, de billar americano y de hockey disco, con ventilador de mesa incorporado, todos ellos mini claro está, pero no por ello menos divertidos.
En cuanto al juego de futbolín, o fútbol de mesa. Os puedo contar que España tiene mucho que ver, en la persona de Alejandro Finisterre, poeta de profesión, y aunque hay controversias con el origen del juego, situado en Gran Bretaña y Alemania, la patente nos pertenece (Registrada en Barcelona, en el 1937), y la historia parece darnos la razón.
Existen diferentes tipos, dependiendo principalmente de los jugadores, tanto en su forma como en su colocación en el tablero. Seguro que muchos de vosotros habréis jugado en varias clases de ellos, como por ejemplo:
-
El modelo Catalán, más extendido por la zona norte de la península y Levante, en este los jugadores son de metal y con los pies separados. La colocación forma un 1(portero)-3(defensas)-3(centrocampistas)-4(delanteros).
-
El modelo Americano, es el que se juega prácticamente en el resto de España, los jugadores esta vez suelen ser de madera, con pies juntos en forma de paleta, y la disposición de los jugadores es 1-2-5-3.

Este es el que yo tengo, y particularmente después de haber jugado a ambos, me decanto por el americano, pero si alguien me quiere invitar a jugar al modelo catalán, no pienso poner ninguna pega.

5 COMENTARIOS:

bonacheladas dijo...

Jo... y yo que de toda la vida he sido un completo inutil con el futbolín... la culpa la tiene que extrapolo el sentimiento de rechazo que me produce el futbol, y lo pago con el futbolín, que pobrecito, qué culpa tendrá él!

Yo si pudiera tendría un billar. Eso si me molaba mogollón. Recuerdo cuando nos saltábamos las clases para ir a jugar al billar a los recreativos dell barrio, que tiempos!

Ahora tengo una batería electrónica que me recuerda cuando pretendía ser músico (de todos es sabido que los baterías no son músicos, si acaso son los mejores amigos de los músicos) y con eso me ha de bastar y sobrar je je!

Un abrazo Marcos!

Marcos RC dijo...

Has dado con mi verdadero sueño, tener un auténtico billar en casa, pero para eso no basta con un salón de 20m, jeje.

En cuanto a la otra afición que tenemos en común, ahí si puedo presumir de tener unas cuantas guitarras, desde una española, pasando por una acústica, hasta mis 2 eléctricas, mi Jackson y mi Stratocaster. En casa de mis padres tambien tenemos una batería acústica que fue mi primer instrumento, e incluso tuvimos una electrónica pero me cargué los Pads y nos desicimos de ella, si tienes un buen modulo de sonidos puede ser divertida.

Marcoiris dijo...

jeje. yo jugaba al catalan, aunque e jugado al otro tambien. Jugaba de pareja atras con un amigo... anda que no pase yo horas del instituto y de la universidad jugando al futbolin!

Creo que no tengo tiempo de pasar por tu casa. Hemos comprado los billetes, son para una semana solo y en Madrid solo estamos para coger el avión pa EEUU. Tendremos 4 horas muertas el aeropuerto de Barajas un lunes por la mañana a las 8-12, es lo único que estaremos allí. ES una pena porque no me importaria machacarte al futbolin antes de volar jaja :-D

Un abrazo!
pd. yo tambien soy bastante malo, por eso jugaba atras :P

Marcos RC dijo...

Pues yo también solía jugar atrás, y defenderé eso de que los que juegan atrás son los malos de la pareja, de hecho metía muchos goles tanto con la defensa como con el portero, y sobre todo estos fastidiaban mucho a los contrarios, jeje.

Lástima que no podamos vernos en tu paso por Madrid (nunca mejor dicho), pero seguro que habrá más ocasiones.

PD. Me hubiera dejado ganar por tomar una cervecita contigo, jiji.

Marcoiris dijo...

Estoy de acuerdo, de hecho yo hacia tikis con la defensa y metia muchos goles. Lo que pasa es que el que jugaba delante conmigo era muy bueno. Pero vamos, queda pendiente la partida y la cerveza, vete entrenando que lo vas a necesitar jaja :P